Blogia
limacoa

APOYO A EMPRESAS EXPORTADORAS DE COLOMBIA

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Bancóldex , craron un cupo especial de crédito por USD270 Millones  de dólares para asi poder otorgar liquidez liquidez a las empresas colombianas exportadoras de bienes a Venezuela para de esta forma apoyar su actvidad empresarial.

De estos recursos, las grandes empresas cuentan con aproximadamente USD200 millones y los Mipymes con USD70 millones.

El monto máximo de crédito para las grandes asciende a USD2 millones y para las Mipymes hasta USD750 mil

Estos recursos se destinaran a la financiación de exportaciones con un plazo de 6 meses, con posibilidad de ampliarse en seis meses adicionales por una sola vez.

De acuerdo a la presidencia de Bancoldex, estas operaciones se pueden ralizar sin la constitución del depósito establecido en la normas vigentes sobre endeudamiento externo, y los intermediarios financieros deberán informarlas ante el Banco de la República como financiación de exportaciones .

Los beneficiarios son personas naturales y jurídicas de todos los sectores, ecxepto del agropecuario, que hayan exportado bienes a Venezuela hasta el 30 de junio de 2008 directamente o a través de una comercializadora internacional y cuyo pago esté pendiente de autorización para la liquidación de divisas , los que tendrán prioridad son los que cuyo producto de exportación sea intensivo en mano de obra.

http://www.businesscol.com/noticias/fullnews.php?id=5157

 

Liliana Maria Correa Arias

0 comentarios