Blogia
limacoa

PLANTA DE BAVARIA ES ZONA FRANCA

PLANTA DE BAVARIA ES ZONA FRANCA

Con una  gran inversión millonaria, la multinacional Bavaria puso en funcionamiento uno de los proyectos industriales más ambiciosos en el país.

Se trata de la nueva planta cervecera, ubicada en Yumbo (Valle), que tiene capacidad para 3,5 millones de hectolitros de cerveza por año y que operará como zona franca especial, con varios beneficios fiscales, entre ellos, el aumento de 15% del impuesto de renta y la generación de muchos empleos.

Además, obtuvo un ahorro de 45.000 millones de pesos por el no pago de aranceles e IVA por los equipos importados para la nueva factoría.

El proyecto está compuesto por 28 edificios construidos en 45.000 metros, en un lote de 303.000 metros.

Desde su llegada al país, hace tres años, Bavaria ha invertido cerca de 1.000 millones de dólares y esta es la primera planta nueva que construye directamente.

El presidente Alvaro Uribe, les resaltò  a los directivos "Ustedes son socios de la prosperidad de Colombia", y los invitó a ser mensajeros y embajadores de las alternativas de inversión y de los estímulos que ofrece el país a los capitales productivos del exterior.

De paso, destacó los ensayos que adelanta la compañía para sembrar cebada, la materia prima para la cerveza, en Boyacá, Nariño y Cundinamarca.

Karl Lippert destacó que la planta aumentará la producción en un millón de hectolitros por para responder al crecimiento del mercado, dado que el consumo actual de la zona Noroccidental del país es exactamente igual a la capacidad actual, de 3,5 millones de hectolitros y representa el 14,3 por ciento de las ventas de cerveza y el 15 por ciento del consumo de bebidas.

0 comentarios